Monte y caza: Zorzales: La formula 1 del cielo

lunes, 30 de enero de 2012

Zorzales: La formula 1 del cielo


Este año podemos entretenernos cazando zorzales hasta el 19 de Febrero 2012 en la Región de Murcia.
Me encanta ir de zorzales, lo considero una de las aves mas difíciles de abatir son auténticos proyectiles en el aire, esquivos y agiles, además, la vista la tienen súper desarrollada. Como dato curioso y truco para el cazador hay que destacar, que estos pajarillos velocistas detectan el color negro mejor que ningún otro color. Este color lo detectan mejor que otro  por pura supervivencia, ya que su alimento favorito es la oliva y la uva.

Por nuestra zona podemos encontrarnos tres especies:

Zorzal común, Turdus philomelos: Son de los que más se ven por aquí, a principio de temporada vuelan más despistados, pero en estas fechas se las saben todas y vuelan  mas rasos casi a nivel de suelo, esquivando "atochas" y chaparras.

Zorzal charlo, Turdus viscivorus : Es el más grande de la especie, empiezan a verse en nuestra zona cuando el frio es intenso en el norte. Tiene un canto muy característico que lo distingue de los demás.

Zorzal alirrojo, Turdus iliacus: Es bonito de ver, se distingue de las de más especies por tener las infracoberteras de las alas rojas y ser algo más pequeño.

La otra mañana estuve tirando a estos artistas de aire, hacia un día horroroso con rachas de aire de 60 Km/h. Se me hacia difícil abatirlos y eso que estos pájaros siempre surcan el cielo cantando lo cual te permite avistarlos e intuir por donde vienen aunque muchas de la veces sea en vano y lo único que hacemos es entrenarlos más. Además tienen la costumbre de darte confianza, seguramente si sois aficionados a esta caza  habréis observado que en el primer tiro que realizamos hace como que le has dado, cierra las alas y se deja caer a nivel de suelo y retoma velocidad  raseando hasta que lo pierdes en el horizonte.
Es un autentico espectáculo disfrutar de buenas tiradas de zorzales, es puro entrenamiento para cazadores noveles.
También es un espectáculo hacer un buen arroz y zorzales  y disfrutarlo en la mesa.
¡Que aprovechen!

0 comentarios:

Publicar un comentario