Monte y caza: abril 2012

lunes, 2 de abril de 2012

Fechas de apertura de caza en la Region de Murcia, chapuza.

Las fechas de la temporada caza  2011-2012, (esperas, descaste, media veda...) no se sabrán hasta que no salgan en el Boletín oficial de la Región de Murcia.
Como dato, suele salir a mediados de Mayo, mientras tanto a esperar.
La chapuza de esto, es la de todos los años. La primera modalidad en abrir es la de la espera de jabalí, que para poder practicarla hay que pedir un permiso especial que tarda aproximadamente 15 días en llegar.
El año pasado dieron las fechas de apertura de todas las modalidades el sábado 14 de mayo de 2011, indicando que las esperas se abrían el 15 de mayo, una chapuza en toda regla ya que necesitas 15 días para poder sacar el permiso especial de esperas. Lo suyo es, que las fechas salgan 15 días antes, para que por lo menos de tiempo a sacar los permisos, o que se abra 15 días mas tarde después de la publicación de las fechas, o directamente, que quiten el permiso especial, que nada más que lo hacen para sacarnos el dinero y llenarnos los bolsillos de más de papeles, dentro de poco vamos a necesitar un maletín con permisos para poder cazar.
Siempre es lo mismo, todo esto lo gestiona gente desinteresada del mundo cinegético, que no saben ni por donde le "casca" el aire, porque no han pisado el campo nunca, o lo pisan con cuidado para no mancharse.